sábado, 27 de septiembre de 2008

Autobiografía (académica)

Me llamo Cristián Yáñez y tengo 23 años. Nací en Santiago y he vivido toda mi vida en esta ciudad. Desde pequeño entré al colegio Sankt Thomas Morus, en donde aprendí mi segundo idioma, el alemán. Estuve en ese establecimiento 14 años (desde pre kinder hasta cuarto medio). También aprendí inglés básico en mi etapa escolar.

Después de egresar no tenía claro que seguir estudiando, así que di la PSU de todas formas, pero sin tener claro lo que me gustaba en realidad. No tuve un puntaje malo, pero estaba muy desorientado, así que decidí tomarme un año sabático.

El 2004 me dediqué a asistir a un preuniversitario (Cepech). Aquí, gracias a la orientadora me fui dando cuenta de lo que me gustaba, que era escribir, ver noticias, y lo relacionado con la política y lo internacional, más que nada. Es por eso, que encontré que la carrera que podía reunir todo lo que me gustaba era Periodismo.

Postulé a la Universidad Gabriela Mistral en el 2005, en donde fui admitido y comencé a estudiar, primero Bachillerato (pre requisito para Periodismo) y luego seguí lo que quería, Periodismo. Además, para complementar lo que me interesaba en torno al Periodismo, tomé otra carrera: Ciencia Política (por mi gusto por la política). Desde esa fecha hasta ahora el 2008, estudio Periodismo con Ciencia Política y me siento muy a gusto y contento con lo que aprendo y hago en la práctica. Me encantan las dos carreras y creo que el Periodismo es mi pasión. Estoy en cuarto año en este momento, voy invicto (sin echarme ningún ramo) y en estos momentos estoy becado por la universidad, debido a mis notas.

Me gustan otras cosas también, como el deporte, el espectáculo, pero creo que mis fuertes son la política y las noticias internacionales. Me encanta escribir, aunque no lo hago muy seguido, por tiempo y me gusta estar informado de la contingencia nacional e internacional. Soy una persona tranquila, responsable y que le gusta lo que hace. Creo haber encontrado mi camino, que es el Periodismo junto con mi otra carrera complementaria.

2 comentarios:

Javier dijo...

¡Ah, Cristianshito! Interesante tu autobiografía académica... algún día postéate otra autobiografía también. Qué sé yo... tu autobiografía escolar, pasatiempos, familiar... etc.

Coza dijo...

Sipo wn, queremos autobiografía del Yáñez cotidiano!

Aunque igual bakán que hayai encontrado tu felicidad en el periodismo y las cosas políticas esas jejeje

Mmm, no me gustó como redactaste esta vez, usaste muchos puntos u.u

Jajaja yo po, el profe de lenguaje xD

Jajaja nada supera eso de las fiestas patrias y las minas que bailan solas jajaja, me reí demasiao cuando lo leí xD

Bueno, saludos, y actualiza más po, no veís que hay quienes te seguimos desde la pega pa pasar el tiempo de ocio xD?

=P