lunes, 18 de agosto de 2008

¡Devuélvanlo a aguas abiertas!

Existe un ser supertodatodo físicamente. Su nombre es Michael Phelps y lo apodan el "tiburón de Baltimore". Es el mejor deportista (nadador) desde qe se iniciaron los Juegos Olímpicos modernos. Con 16 medallas a cuestas, ha ganado más que Chile en toda su historia.

El escuálido, proveniente de EEUU, no tiene competencia alguna. Con sólo 23 años, ya ostenta ser el mejor de todos los tiempos en la natación. Varios récords mundiales y olímpicos, sumado a la gran cantidad de preseas que ha capturado en los juegos, avalan su condición de superdotado. El gran Phelps nos dejó boquiabiertos a todos. Las marcas hechas y con la soltura que las logró fue impresionante. Los propios jueces deben haber quedado atónitos con este animal acuático.

Tan potente fue su actuación en las piscinas chinas, que la revista "Time" publicó una caricatura bastante alusiva a lo que aquí estoy tratando. ¡Los propios peces asombrados! Finalmente, el dibujo salió elegido la caricatura de la semana. Pero antes, el nadador había sido portada del mismo medio y nombrado pool shark (tiburón de la piscina).
Me parece que si este superdotado sigue nadando por más años, ya no habrá nada más que hacer en cuanto a récords y competencias acuáticas. ¡Ya lo veo con 30 años y todavía ganando por paliza! Los nadadores tendrán que ser meros espectadores de las victorias del norteamericano. Creo que es imprescindible que soltemos a este tiburón a mar abierto, para que se reencuentre con sus familiares y pueda nadar libre por todo el océano. ¡Vaya atracción!

Sin embargo, algunos opinan que Phelps ha obtenido todas estas medallas, por la gran variedad de competencias que existen en la natación (me incluyo en parte). Otros deportes cómo el basquetball o futbol sólo entregan una o dos medallas (hombres-mujeres) y es difícil obtener tantas medallas, como en el agua. Sin embargo, no se puede negar el talento y la capacidad deportiva del tiburón. Ni menos, aminorar sus logros.

De cualquier manera, Phelps quedará en la retina de muchos y es probable que siga cosechando éxitos en el futuro, en mundiales de la especialidad o incluso en Londres 2012. Por ahora sólo me queda proclamar su libertad para que la competencia sea equiparada, pues no es justo que un tiburón compita con humanos.

¡Devuélvanlo a aguas abiertas, señores!

Phelps y sus medallas:
  • Athenas 2004: 6 oros y 2 bronces
  • Beijing 2008: 8 oros

1 comentario:

Gengar99 dijo...

Buenísimo el artículo del tiburón este...

Es cierto, si bien es el mejor de todos, ya no tiene gracia que gane todo.

Cuático